Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Desde hoy, Carmona abre todas sus iglesias y conventos para visitas turísticas y culturales
Título
Desde hoy, Carmona abre todas sus iglesias y conventos para visitas turísticas y culturales
Contenido
A partir hoy viernes, los turistas y visitantes que se acerquen a Carmona podrán también descubrir el inmenso patrimonio que albergan todas las iglesias y conventos de la localidad.

Gracias al programa “Carmona, Patrimonio Religioso Abierto” puesto en marcha por el Ayuntamiento, se abrirán todos los inmuebles religiosos de la localidad. En concreto, las iglesias que participan en este proyecto son las de Santa María, San Pedro, San Blas, San Bartolomé, San Felipe, Santiago y El Salvador y los conventos de Santa Clara, Las Descalzas y Madre de Dios.

El horario de apertura de estos edificios será los viernes y sábados de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete de la tarde y los domingos de once de la mañana a dos de la tarde. Asimismo, las iglesias de Santa María y el Convento de Santa Clara mantendrán su horario habitual de apertura, pero también se sumarán a este proyecto que para su puesta en marcha ha contado con la colaboración de los distintos párrocos y las hermandades de Carmona.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, acompañado por la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, ha visitado hoy uno de estos templos para conocer como se ha iniciado esta experiencia “que permite completar la importante oferta cultural y patrimonial de Carmona con el objetivo de seguir aumentando el número de turistas que ya nos visitan y el tiempo de estancia y permanencia en la ciudad”.

El Ayuntamiento espera también que “Carmona, Patrimonio religioso abierto” tenga sus efectos positivos en el empleo. De hecho, la apertura y visita de estas iglesias es realizada por los alumnos del taller local de empleo “Dinamización de servicios de información y atención en hostelería y turismo”.
Fecha
11/10/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.