Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento compra suelo para la construcción de VPO
Título
El Ayuntamiento compra suelo para la construcción de VPO
Subtítulo
La adquisición de unos 1.500 metros cuadrados en la antigua Cooperativa Olivarera permitirá la construcción de 28 nuevas viviendas.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de la sociedad municipal Sodecar, ha aprobado la adquisición de cerca de 1.500 metros cuadrados en la antigua Cooperativa Olivarera de la localidad para la construcción de hasta 28 nuevas viviendas VPO.

La construcción de estas viviendas podría iniciarse el próximo año y se espera que sean adjudicadas a través del registro de demandantes de viviendas que se presentará en breve al pleno municipal para su aprobación.

Además, el Ayuntamiento mantiene abiertas otras negociaciones para la compra de más suelo, también en la Cooperativa Olivarera, que permitirían la construcción de hasta 11 nuevas VPO.

Estas 39 nuevas viviendas junto con las 75 VPO ya construidas y que se entregarán a principios del próximo año, permitirán que en la primera fase de urbanización del antigua Cooperativa Olivarera el porcentaje de viviendas VPO supera con creces el mínimo del 30% señalado por la ley: del total de 227 viviendas de esta primera fase, unas 114 serán VPO.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha señalado que con esta actuación “damos un paso más en nuestro objetivo como gobierno municipal de seguir ofrecer viviendas asequibles para los carmonenses, especialmente para aquellos colectivos como los jóvenes o las personas con menos recursos que tienen en estos momentos más difícil el acceso a una vivienda”.

De hecho, este anuncio coincide con la aprobación inicial de la modificación de las normas urbanísticas de la zona conocida como “El Cerrillo, que permitirá la próxima construcción de 32 nuevas viviendas VPO y locales comerciales.

Las nuevas viviendas de “El Cerrillo” serán calificadas como VPO en régimen de alquiler, mientras que el objetivo del Ayuntamiento es que los locales comerciales se promuevan también a precios económicos. Además, se respetará la superficie de zona verde prevista ya en el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad.
Fecha
17/12/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.