Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Una feria tranquila, limpia y respetuosa con el medioambiente
Título
Una feria tranquila, limpia y respetuosa con el medioambiente
Contenido
Carmona ha vivido una de las ferias más tranquilas de los últimos años, gracias especialmente a la colaboración ciudadana y a los dispositivos de seguridad y servicios públicos puestos en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con otras administraciones y entidades.


En este sentido, el Concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Rafael Chamorro, ha mostrado su satisfacción "por cómo se ha desarrollado la feria, en un ambiente festivo, alegre y, sobre todo, sin incidentes o situaciones graves" y ha querido además "trasladar a todos los trabajadores municipales que han desarrollado sus servicios en la feria, mi felicitación personal, la del gobierno municipal y la de numerosos ciudadanos que se han dirigido a nosotros por el excelente trabajo realizado".


El concejal ha destacado también el nivel del programa de actuaciones de las distintas casetas y, en especial, de la caseta municipal que tanto en los conciertos de Los Romeros de la Puebla y Manuel Orta ha registrado un lleno absoluto.


Sin incidentes graves


En lo que se refiere a la seguridad ciudadana, la alta presencia de agentes de seguridad tanto de la Policía Local, cuya plantilla ha trabajado al completo, como de policías de otras localidades (Lora del Río, Mairena del Alcor y Sanlúcar de Barrameda) y de guardias civiles ha permitido disfrutar de una feria que apenas ha registrado incidentes de carácter menor. Entre ellos, algunas reyertas, de escasa importancia y sin heridos graves, retirada y sanción de vehículos, identificación de autor de actos vandálicos contra vehículos particulares, etc.


También ha destacado la presencia de policía de la unidad adscrita al Cuerpo de la Policía Nacional, que llevaron a cabo denuncias por la venta de alcohol a menores, así como la vigilancia de la mendicidad infantil y el control de las actividades de algunas casetas.


La novedosa presencia de policía a caballo ha asegurado también un paseo de caballos sin incidentes y con un estricto cumplimiento de los horarios establecidos, evitando además que se pusiera en peligro la integridad de los peatones.


En este dispositivo de seguridad y emergencias han tenido un papel importante la agrupación local de voluntarios de Protección Civil y de la Cruz Roja, quienes han prestado su colaboración para el auxilio a personas que han requerido sus servicios y han colaborado activamente en la búsqueda de menores perdidos; mientras que el Servicio de Bomberos, que ha mantenido una presencia constante, sólo tuvo que intervenir en un hecho aislado fuera del recinto ferial y en una actuación preventiva debido a los fuertes vientos del domingo.


Reciclaje de 9.000 kg. de vidrio y 3.000 litros de aceite usado


En cuanto a otros servicios públicos puestos en marcha por el Ayuntamiento, destaca el trabajo realizado por la empresa municipal Limancar, especialmente en las labores de limpieza del recinto ferial, gracias a los servicios especiales que puso en marcha tanto de limpieza como de recogida de residuos.


En este sentido y por su contribución al cuidado y conservación del medioambiente, destaca la campaña municipal de recogida y reciclaje de vidrio y aceite usado en las casetas. Para ello, Limancar distribuyó por las distintas casetas contenedores para la recogida exclusiva de vidrio y de aceite, que eran retirados de manera gratuita. Gracias a este servicio, se han recogido 9.547 kg. de vidrio y unos 3.000 litros de aceite usado que antes era vertidos a las redes de alcantarillado.
Fecha
19/05/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.