Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nace la ruta medioambiental "Cueva de la Batida"
Título
Nace la ruta medioambiental "Cueva de la Batida"
Contenido
Las delegaciones municipales de Turismo y Patrimonio y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carmona, con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han creado la ruta medioambiental "Cueva de la Batida"

La nueva ruta tiene cinco kilómetros de longitud y puede recorrerse en un tiempo aproximado de una hora y cuarenta y cinco minutos y es ideal para realizar senderismo y paseos en bicicleta o a caballo.

La Delegada de Turismo y Patrimonio de Carmona, Mª Ángeles Iglesias, ha señalado que “esta nueva ruta medioambiental nace con el objetivo de unir la riqueza patrimonial de Carmona con nuestro entorno paisajístico y natural, ofreciendo a los carmonenses y a los que nos visitan una oferta cultural, lúdica y deportiva al mismo tiempo”.

En este sentido, uno de los principales atractivos de esta ruta está el de reunir en su recorrido elementos patrimoniales y naturales. El paseo se inicia en el camino de San Mateo, y desde ahí se camina por vías romanas como los restos de la Vía Augusta o por senderos medievales y se visitan enclaves como la ermita de San Mateo, cuya construcción se inició en el siglo XIV, la calzada y el puente con cinco ojos de origen romano, el cortijo de Martín Pérez, que conserva una torre medieval y un asentamiento romano, la cantera romana de la Cueva de la Batida hasta finalizar el paseo en la Puerta de Córdoba.

Junto a su valor patrimonial, la nueva vía propone también el conocimiento de la fauna y flora típica de la zona de los Alcores como el tomillo y el hinojo.
Fecha
01/09/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.