Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Punto de información para agricultores y ganaderos
Título
Punto de información para agricultores y ganaderos
Contenido
Los agricultores y ganaderos de Carmona contarán próximamente con un punto de información dedicado exclusivamente a facilitarles apoyo y orientación en las gestiones que necesiten.

Este proyecto ha sido anunciado por el Delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Carmona, Antonio Fernández, durante la reunión que ha mantenido con representantes del sector agrícola y ganadero y en la que también ha estado presente la concejala delegada de Formación y Empleo, Ana López, así como técnicos municipales de la sociedad pública Fomento Los Alcores.

El futuro punto de información, que estará coordinado con la Oficina Comarcal Agraria, pretende convertirse en una herramienta útil para los agricultores y ganaderos, en la que puedan encontrar información y asesoramiento sobre ayudas y subvenciones, procedimientos, normativas, trámites administrativos, etc.

Para Antonio Fernández “la puesta en marcha de este punto de información responde al interés del Ayuntamiento en atender a este sector económico tan importante para Carmona, a través de un servicio público que dé una respuesta eficaz y útil a los agricultores y ganaderos para ayudarles en su gestión”.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes miembros de las entidades SCA “Agrícola Carmonense”, Coag-Carmona, ADSG “La Vega” y SCA “La Vega”, se han informado también de la próxima apertura de un punto de recogida de envases fitosanitarios, demanda realizada por los representantes del sector en la última reunión mantenida con el Ayuntamiento. Dicho punto se encuentra en la planta de transferencias de residuos, donde se han llevado a cabo las obras necesarias para incluir este nuevo punto.

Además, desde la Delegación de Agricultura se ha propuesto la regularización del funcionamiento de la mesa sectorial de agricultura y ganadería como órgano consultivo y de asesoramiento del sector.

El objetivo es que en esta mesa se encuentren representadas las diferentes asociaciones, cooperativas y entidades relacionadas con la agricultura y ganadería con presencia en Carmona. Por ello, en principio se ha propuesto que la mesa esté compuesta por representantes de entidades como la Oficina Comarcal Agraria, Coag, Asaja, ADSG “la Vega”, las cooperativas “Agrícola Carmonense” y “la Vega, la asociación del porcino, el grupo de desarrollo rural Campiña-Alcores, Fomento Los Alcores y el propio Ayuntamiento.

Se pretende que esta mesa sectorial se reúna un mínimo de tres veces al año y que la misma esté abierta a la incorporación de nuevos miembros o de asesores que puedan ser invitados de manera concreta.

Por último, el Delegado de Agricultura ha informado al sector de la posibilidad de solicitar desde el Ayuntamiento las ayudas públicas referentes a la mejora de las infraestructuras agrarias, en concreto de caminos y abrevaderos. Las entidades presentes en la reunión se han comprometido a difundir esta información entre sus socios y elaborar una propuesta para que los técnicos elaboren el proyecto de solicitud.
Fecha
09/04/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.