Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nuevas ayudas municipales a la contratación
Título
Nuevas ayudas municipales a la contratación
Subtítulo
El Ayuntamiento ofrece subvenciones a las empresas locales por la contratación de nuevos trabajadores.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través del Área Municipal de Formación y Empleo que dirige la concejala Ana López y de la sociedad Fomento Los Alcores, ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas a la contratación por parte de las empresas locales.

La iniciativa municipal pone además especial atención a la contratación de jóvenes que consten como demandantes de empleo o de alumnos que hayan participado en cursos formativos organizados por el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser cualquier empresa, independientemente de su forma jurídica, las entidades sin ánimo de lucro y los autónomos, para contrataciones realizadas a partir del 1 de enero y siempre que el centro de trabajo para el que se contrata al trabajador esté en Carmona. Para la concesión de las ayudas se valorarán además criterios como la posibilidad de aprendizaje de un oficio por parte del trabajador, la edad del mismo, la contratación de mujeres o la contratación del trabajador a tiempo completo y de manera indefinida.

Las ayudas se cifrarán en 780 euros por trabajador contratado y preferentemente se subvencionará cada año un trabajador por empresa. El plazo de solicitud de ayuda estará abierto durante todo el año 2008, hasta la finalización de la disponibilidad presupuestaria.

En los últimos años, más de ciento sesenta empresas locales han participado de estas ayudas municipales a la contratación, que en ediciones anteriores se realizaban a través de los llamados convenios con talleres y empresas de Carmona.
Fecha
11/03/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.