Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Javier Ramírez Abeja gana la primera etapa de la Vuelta a Andalucía
Título
Javier Ramírez Abeja gana la primera etapa de la Vuelta a Andalucía
Contenido
El ciclista carmonense Javier Ramírez Abeja, del Andalucía-Cajasur, conquistó ayer lunes la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, disputada entre la localidad gaditana de Azahara de los Atunes y la malagueño de Benalmádena, sobre 197,9 kilómetros, mientras que el alemán Patrick Gretsch (Project 1T4I) mantuvo el liderato.

El corredor de Carmona fue uno de los protagonistas de la larga fuga del día y supo aguantar junto a su compatriota Luis Ángel Maté (Cofidis) el empuje final del pelotón para hacerse con el triunfo, el segundo de la campaña tras el logrado en la Vuelta a Chile, pero de más renombre.

Así, los dos ciclistas españoles, en compañía del canadiense William Routley (Spidertech) y de otro español como Daniel Domínguez (Team NSP - Ghost), saltaron prácticamente tras darse el inicio a la jornada, aunque sólo Ramírez Abeja y Maté sobrevivieron, aunque por un margen muy ajustado.

De todos modos, los fugados sacaron provecho a la habitual relajación del gran grupo y al perfil montañoso de la etapa, la más larga de la Ruta del Sol, con el Puerto del Cabrito, el Puerto del Bujeo y el Alto de Jimena, todos situados en el primer tramo de jornada.

El cuarteto obtuvo muy pronto réditos a sus esfuerzos, rozando los doce minutos de renta, momento en el que el líder puso a su equipo a trabajar para reducir esta diferencia. Con la ayuda del Saur-Sojasun, del RadioShack-Nissan el cansancio de los delante, el tiempo fue menguando, pero Ramírez Abeja y Maté supieron aguantar junto a Routley para jugarse entre ellos la victoria con el gran grupo como testigo.

Con el norteamericano descartado, el corredor de Carmona pudo con su compatriota, y el pelotón comandado por Óscar Freire (Katusha) entró a tres segundos, con el líder manteniendo su maillot.
Fecha
21/02/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.