Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona acoge un encuentro científico euro-mediterráneo
Título
Carmona acoge un encuentro científico euro-mediterráneo
Subtítulo
Una treintena de científicos de la UE y de países mediterráneos vecinos buscan líneas conjuntas de investigación e innovación.
Contenido
La Concejala de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona, Mª Ángeles Iglesias, ha dado hoy jueves la bienvenida a la ciudad a los cerca de treinta científicos procedentes de países de la Unión Europea y de países vecinos del Mediterráneo que se reúnen hasta el próximo sábado en Carmona con el objetivo de establecer entre ambas zonas geográficas líneas de cooperación en materia de investigación e innovación.

En concreto, este encuentro se enmarca dentro del Proyecto MIRA Mediterranen Innovation and Research Coordination Action) que pretende crear una plataforma de diálogo y cooperación científica entre Europa y el resto de países del Mediterráneo. El evento, que se celebra en el Hotel Alcázar de la Reina de Carmona, está presidido por El Majid Zayer, coordinador delegado del proyecto MIRA, y Rafael Rodríguez, coordinador en España del citado proyecto de cooperación, y en el mismo participan representantes de organismos científicos de España, Marruecos, Francia, Túnez, Egipto, Alemania, Italia, Grecia, Argelia, Turquía, Malta, Jordania, Israel, Líbano, Portugal y Reino Unido.

Para lograr los objetivos del MIRA, los científicos reunidos en Carmona trabajan para identificar temas científicos de interés común entre ambas zonas y apoyar la investigación sobre los mismos. Además se pretende apoyar la labor de los puntos de información sobre políticas europeas de investigación en los países mediterráneos y mejorar la coordinación entre distintos programas europeos de cooperación científica internacional, entre ellos, el desarrollo de estructuras de apoyo a la innovación en los países mediterráneos. Además, otro de los objetivos de este proyecto es la creación de un Observatorio de la Cooperación Científica Euro-Mediterránea.

Por último, el proyecto MIRA trabaja en estrecho contacto con las estructuras de diálogo político existentes entre ambas zonas y creadas en el marco del Proceso de Barcelona de cooperación euro-mediterránea.
Fecha
10/01/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.