Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Comienza la segunda fase de las obras de consolidación de la Puerta de Sevilla
Título
Comienza la segunda fase de las obras de consolidación de la Puerta de Sevilla
Subtítulo
La primera intervención, que ha afianzado la esquina noroeste-suroeste de este edificio histórico, finalizó hace unos días.
Contenido
Esta semana se ha iniciado la segunda fase de las obras de consolidación y mantenimiento que se están llevando a cabo en el Alcázar de la Puerta de Sevilla de Carmona.

Esta nueva actuación, que cuenta con un presupuesto que ronda los 42.000 euros y tiene un plazo de ejecución previsto de un mes, se va a centrar en un amplio estudio de la situación geotécnica del edificio histórico y de su base, así como de los materiales de construcción.

De este estudio, que llevará a cabo el Ayuntamiento de Carmona, se desprenderán los datos que permitirán iniciar la tercera fase de la obra, consistente en las inyecciones en el suelo de la zona que consoliden de manera definitiva la esquina noroeste-suroeste de la Puerta de Sevilla y el refuerzo de la estructura de contención mediante anclaje.

La última de las fases de la obra será el desmontaje de la estructura provisional metálica y del cinturón de hormigón armado colocado.

El proyecto de intervención en la Puerta de Sevilla, en el que participan el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía (a través de la Consejería de Cultura) y el Ministerio de Cultura, se inició el pasado mes de abril y se prevé que tenga una duración total de unos doce meses.

Su objetivo es frenar el deterioro que sufre desde hace años parte de la Puerta de Sevilla y consolidar esta zona para evitar nuevos desprendimientos o grietas.

La primera fase de las obras de emergencia de este emblema del patrimonio de Carmona, que concluía hace unos días, ha consistido en la consolidación de la base del muro, a través de un cinturón de hormigón, y en la colocación de una estructura metálica provisional en el exterior para dar estabilidad a la obra.
Fecha
14/08/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.