Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Desempleados y emprendedores se forman en un programa de simulación de empresas
Título
Desempleados y emprendedores se forman en un programa de simulación de empresas
Contenido
La Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Carmona y la sociedad Prodetur han puesto en marcha una nueva edición del programa de Simulación de Empresas que formará laboralmente a desempleados y emprendedores de la localidad.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Empleo, Angélica Alonso, han dado la bienvenida a los veinte participantes de esta nueva acción formativa que les permitirá durante los próximos tres meses trabajar en una empresa simulada.

De esta manera, los participantes reciben una formación eminentemente práctica al trabajar en una empresa ficticia que, a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas comerciales y administrativas.

Desde su puesta en marcha, esta iniciativa ha beneficiado a 5.200 jóvenes en toda la provincia con un nivel de inserción laboral en torno al 40% de sus participantes.

La puesta en marcha de este programa es posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial que, según ha destacado el alcalde, “es una más de las colaboraciones que desde el Ayuntamiento mantenemos con todas las administraciones para poner en marcha planes de empleo y de formación en Carmona que beneficien al mayor número de personas”.
Fecha
20/04/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.