Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona celebra el III Concurso de Habilidad Ecuestre
Título
Carmona celebra el III Concurso de Habilidad Ecuestre
Contenido
El Club Caballista Carmona celebra los días jueves 26 y viernes 27 de julio la tercera edición del Concurso de Habilidad Ecuestre; actividad hípica estival que viene siendo un atractivo para los aficionados locales que se suman a los jóvenes jinetes de la entidad organizadora, con la que colabora el Ayuntamiento de Carmona en el apartado logístico.

La competición se celebra en la parcela industrial de la empresa Pérez Sierra, situada en la Ronda Sur de la localidad, que se acondiciona para la ocasión para el espectáculo ecuestre. En la presente edición, la junta directiva del club ha previsto abrir la pista al público durante los entrenamientos, por lo que el jueves día 26 se podrá acceder a las instalaciones que estarán abiertas a partir de las 21:00 horas.

La prueba consiste en un recorrido en pista por varios obstáculos diseñados para aficionados que, sin gran nivel en especialización, puedan demostrar su habilidad deportiva inicial o media. Así, las barras de obstáculos y demás elementos del circuito se han ajustado a un perfil de jinetes de base, propia de las escuelas de hípica. Entre ellos, se pasarán obstáculos verticales, de fondo, zig-zag y hasta una ría.

En este sentido, el presidente del Club Caballista Carmona, Francisco J. Clavellino, manifestó que el objetivo de la prueba es el de animar a la gente joven a la práctica de la hípica y para los nuevos jinetes en formación el exponer en público lo conseguido hasta ahora. Asimismo destacó que el principal aliciente del concurso es el de abrir al ámbito deportivo a la gran afición que hay al caballo en la localidad y la comarca. “Queremos que ese potencial cruce la frontera del deporte y busque con el caballo la actividad olímpica”, explicó Clavellino.
Fecha
24/07/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.