Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nueva campaña municipal de prevención de alcohol al volante
Título
Nueva campaña municipal de prevención de alcohol al volante
Contenido
Las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana, Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carmona realizarán en breve una nueva campaña de prevención del consumo de alcohol entre los conductores, dirigida especialmente a los más jóvenes.

La principal novedad de esta campaña, en la que colaborarán la Policía Local de Carmona, la Guardia Civil y la asociación local Aimar, es la distribución gratuita de alcoholímetros desechables para que sean los propios conductores los que conozcan su nivel de alcohol en sangre y se responsabilicen de no conducir en el caso de que ese límite supere lo legalmente establecido. Estos alcoholímetros individuales se repartirán en la zona de mayor concentración de jóvenes.

Al reparto de los alcoholímetros seguirán controles especiales de la Policía Local y de la Guardia Civil para medir el nivel de alcohol en sangre de los conductores en distintos puntos de la ciudad y de los accesos a la misma.

Además, la iniciativa se complementará con una campaña informativa sobre las posibles consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y de las sanciones y multas en caso de que los conductores sean descubiertos en esa circunstancia.

El Ayuntamiento ya realizó el pasado mes de abril una primera fase de esta campaña en la que se controlaron a más de cien vehículos, cuyos conductores fueron sometidos a una inspección de la documentación y a un muestro de alcoholemia.
Fecha
06/06/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.