Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Título
El Ayuntamiento de Carmona reclama a Cultura la transferencia de la Necrópolis en el plazo máximo de un año
Subtítulo
Propone la creación de una comisión mixta para evaluar y programar el proceso
Contenido
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carmona ha solicitado formalmente y por unanimidad a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (en sesión ordinaria celebrada el de 2 de septiembre de 2005) la transferencia al Consistorio del conjunto arqueológico de la Necrópolis romana.

Su petición está fundamentada en un acuerdo del Pleno del Parlamento de Andalucía que, en su resolución 6-00/DG-000001, punto 18, aprobada en sesión plenaria celebrada los días 13 y 14 de septiembre de 2000, señala: "El Parlamento de Andalucía insta al Gobierno andaluz a coordinar eficazmente la gestión de los conjuntos arqueológicos con los ayuntamientos que así lo requieran. Tras un plazo de coordinación real, se le transferirán las competencias juntamente con los recursos humanos y presupuestarios, a la Corporación Local que esté dispuesta a asumirla. Todo ello, como se indica en la Carta Europea del Patrimonio".

"Sólo pedimos -señala el alcalde de Carmona- que la Consejería de Cultura cumpla lo aprobado por el Parlamento de Andalucía".

Por ello, la corporación municipal está dispuesta a facilitar todas las garantías que sean necesarias para la correcta gestión de la Necrópolis de Carmona, aunque la Consejería "conoce perfectamente el compromiso del Consistorio con la defensa del patrimonio histórico y el modelo de gestión municipal que viene llevando a cabo en otros recursos culturales, como la Puerta de Sevilla, el Museo de Historia local o la recuperación del Alcázar de Arriba", según texto del acuerdo de la Junta de Gobierno.

Para ello, la Junta de Gobierno propone a la Consejería de Cultura la constitución de una comisión mixta paritaria en un plazo máximo de tres meses, cuya función sería evaluar, planificar y programar el proceso de transferencia.

Asimismo, el Ayuntamiento de Carmona reclama a la Consejería que se comprometa a transferir al Consistorio todos los recursos humanos y presupuestarios que actualmente dedica a la Necrópolis en el plazo máximo de un año.
Fecha
03/09/2005
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.