Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha reforzado recientemente sus servicios de limpieza y mantenimiento urbano en las calles y plazas de la localidad para atender con mayor celeridad a las demandas ciudadanas.
A través del plan de empleo social puesto en marcha de nuevo por el Ayuntamiento, unos cincuenta trabajadores están prestando sus servicios en la empresa municipal de limpieza y mantenimiento Limancar.
De esta manera, la empresa ha podido reforzar sus trabajos diarios, especialmente en lo que se refiere al cuidado, limpieza y mantenimiento de calles y plazas de la localidad atendiendo de manera especial a las demandas y solicitudes que recibe de los propios ciudadanos.
Asimismo, los nuevos contratados también están realizando otras tareas, entre las que destacan la nueva campaña de obras de mejora y mantenimiento en los colegio de Carmona y la presencia en edificios públicos como en edificios municipales como los pabellones deportivos.
Los nuevos trabajadores han sido contratadas gracias a la continuación del Programa Especial de Urgencia Municipal (PEUM) que ya contó con una primera fase iniciada el pasado mes de abril. A través de este programa, cofinanciado por el Ayuntamiento de Carmona y la Diputación provincial de Sevilla, se invertirán a lo largo de 2014 más de 300.000 euros para la contratación de unas 120 personas desempleadas con necesidades sociales.
El PEUM va destinado a personas en situación de desempleo que padezcan graves problemas socioeconómicos y que carezcan de recursos para hacer frente a los mismos. Asimismo, el plan se dirige a mujeres en riesgo de exclusión social, también con carencias socioeconómicas y, con carácter preferente, aquellas que hayan sido víctimas de violencia de género.