Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Un millón de euros para el arreglo de plazas y zonas verdes
Título
Un millón de euros para el arreglo de plazas y zonas verdes
Contenido
El gobierno municipal del Ayuntamiento de Carmona que preside el Alcalde, Antonio Cano, destinará parte del fondo estatal para las entidades locales a la recuperación, mejora y dotación de distintas plazas y zonas verdes de la localidad.

En concreto, el Gobierno municipal ha recibido la aprobación para invertir más de un millón de euros para la realización de distintas obras de mejora en un total de trece zonas verdes situadas en las calles Cibeles, Bonifacio IV, Azahar, Magnolia, Alejandro Borgia, Urbano X, Afrodita, Pablo Iglesias y Manzanilla, además de las plazas “Donantes de Óganos”, “Nuestra Señora de las Angustias”, “Ibn Jaldun” y “Diamantino García Acosta”, la mayoría de ellas situadas en las barrios de San Francisco, Anfiteatro y Villarrosa.

Las obras a realizar incluyen, entre otras actuaciones, la adecuación y mejora de acabados en sus pavimentos, jardines y vegetación, la renovación de sus instalaciones como el alumbrado público, y la dotación de nuevos elementos de mobiliario urbano como juegos de niños, elementos para mayores, espacios deportivos, bancos, fuentes, papeleras, etc.

El Alcalde ha destacado “la envergadura de esta inversión que nos permitirá renovar y mejorar las zonas verdes y espacios públicos en distintas zonas de la localidad; un trabajo que iremos ampliando a otros barrios con la idea de que los carmonenses podamos disfrutar de unos mejores espacios públicos, con mayor dotación e infraestructuras”. En este sentido, Antonio Cano ha señalado la reciente mejora de las plazas y zonas verdes de la barriada de Los Pintores, que ha permitido la recuperación de zonas verdes que antes estaban degradadas y en desuso.

Esta obra se desarrollará gracias a la inversión pública procedente del Fondo Estatal de Inversión Local que destinará a Carmona cerca de cinco millones de euros. De esta manera, Carmona, que se encuentra entre los diez municipios sevillanos que más inversión han recibido, logra una importante inversión económica que será destinada a financiar inversiones en proyectos y obras municipales de nueva planificación y de ejecución inmediata especialmente generadores de empleo.

Junto a la renovación de las plazas, el Ayuntamiento ya ha aprobado la construcción de un nuevo edificio para servicios sociales, la mejora de las calles González Girón y Santa Ana, la terminación del carril bici y mejora de acerados en la Ronda Norte y la construcción de una nave de formación para la escuela taller en el Polígono Industrial El Pilero y de una nave para usos múltiples en Guadajoz.

Además de este Fondo Estatal, Carmona pondrá en marcha también otros programas destinados a la realización de obras públicas que permitan la contratación de personas desempleadas. Entre estas nuevas iniciativas, destacan los planes Memta y Proteja, ambos de la Junta de Andalucía y que supondrán una inversión superior al millón de euros, y el plan 25, que pondrá en marcha el Ayuntamiento para la concesión de ayudas a 25 empresas de la localidad para la contratación de desempleados.
Fecha
24/02/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.