Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En marcha un nuevo programa de inserción laboral
Título
En marcha un nuevo programa de inserción laboral
Contenido
Desde la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona que dirige la concejala Ana López, se va a poner en marcha durante el próximo mes una nueva edición del Plan de Inserción laboral a través de empresa simuladas dirigido a colectivos con especiales dificultades para encontrar un empleo.

Este proyecto, que se desarrollará en el Centro Municipal de Formación Integral, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, dentro del Programa de Acciones Experimentales del Servicio Andaluz de Empleo.

A través de esta experiencia, los alumnos reciben una formación eminentemente práctica al trabajar en una empresa simulada que, a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas comerciales y administrativas

El objetivo último de la actuación es promover la inserción laboral de las personas desempleadas que presentan mayores problemas para el empleo, como es el caso de mujeres con problemas de integración laboral y desempleados en riesgo de exclusión social. Para ello se busca su cualificación profesional en tareas administrativas.

El programa de acciones experimentales tiene previsto atender desde principios de octubre a finales del mes de junio del próximo año a 514 beneficiarios, de los que 20 serán de Carmona. De hecho, el Plan Integral, que combina acciones de información, orientación, asesoramiento, formación, simulación de tareas administrativas y práctica laboral, se va da desarrollar durante los años 2008 y 2009 en diferentes municipios, entre ellos, Carmona, Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, Écija, El Viso del Alcor y Lora del Río.

Los interesados en participar en esta nueva iniciativa pueden dirigirse al Centro Municipal de Formación del Ayuntamiento para ampliar la información.
Fecha
28/09/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.