Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha previsto iniciar el próximo 1 de septiembre las obras de reordenación urbana y mejora de la zona de Fuente Viñas, con una inversión de 270.000 euros y que supondrán la completa renovación de esta calle y sus infraestructuras. Dicha actuación se realiza a través de los planes extraordinarios de la Diputación Provincial.
Las obras se justifican por la necesidad de modernizar las infraestructuras de esta zona, que en algunos casos han quedado antiguas y obsoletas, por lo que se realizará una actuación integral tratándose desde los revestimientos hasta las instalaciones.
En este sentido, la obra, que debía haberse iniciado a mediados de julio y no lo hizo por unos contratiempos de la empresa pública Aguas del Huesna, se centrará en la renovación del pavimento existente, la ampliación de acerados, la reordenación del tráfico y aparcamientos, la renovación de las instalaciones de saneamiento, abastecimiento de agua y redes eléctricas y de alumbrado público y la colocación de vegetación y elementos de jardinería. Se ha previsto que la obra dure varios meses, durante los cuales permanecerá cortado el tráfico rodado en las tres entradas a Fuente Viñas, realizándose cortes progresivos en calles del entono como Aguditas o Angostillo.
La larga duración de los trabajos viene dada al tratarse de una obra de gran envergadura por sus accesos complicados, el complejo cruce de instalaciones y la gran profundidad de las mismas, que provoca que los trabajos se tengan que realizar poco a poco y por fases.
Tanto el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, como el delegado de Obras, Antonio Fernández, han coincidido en señalar la envergadura y necesidad de esta actuación que permitirá modernizar unas infraestructuras urbanas antiguas e insuficientes y modernizar una calle al igual que ha sucedido con otras zonas de la localidad.