Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento generará 140 empleos a través de las nuevas obras públicas
Título
El Ayuntamiento generará 140 empleos a través de las nuevas obras públicas
Contenido
En la imagen: Reciente reunión del Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y miembros del gobierno municipal con los empresarios locales de la construcción.



Las distintas obras públicas que va a realizar el Ayuntamiento de Carmona en los próximos meses, con una inversión cercana a los seis millones de euros, van a suponer al menos la contratación de unas 140 personas, en su mayoría desempleadas.

Estas son las previsiones de empleo que hasta la fecha ha realizado el Gobierno Municipal que preside el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y que se harán realidad gracias a los distintos planes puestos en marcha por las distintas administraciones públicas, desde el propio Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno central. Precisamente el Alcalde ha mantenido un reciente encuentro con locales, especialmente del sector de la construcción, para explicar los detalles de estas medidas.

El mayor número de empleos, unos ochenta, procederán de las obras que el Ayuntamiento pondrá en marcha en breve gracias al Fondo Estatal de Inversión. A través de esta inversión procedente de la administración central, el Ayuntamientyo procederá al arreglo y mejora de hasta trece plazas y zonas verdes, la construcción de un nuevo edificio para servicios sociales, la mejora de las calles González Girón y Santa Ana, la terminación del carril bici y mejora de acerados en la Ronda Norte y la construcción de una nave de formación para la escuela taller en el Polígono Industrial El Pilero y de una nave para usos múltiples en Guadajoz.

Junto a este fondo estatal, se encuentra el Plan de Medidas de Empleabilidad para el Mercado de Trabajo de Andalucía (Plan Memta) puesto en marcha por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y que permitirá en Carmona la contratación de treinta y cinco personas desempleadas, procedentes principalmente de los sectores y profesiones más afectados por la actual situación económica, como el de la construcción. Las personas contratadas se dedicarán a la ejecución de obras de mejora en las infraestructuras de Carmona, como puede ser la recuperación y mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines, la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora en centros escolares, etc.

Por último, se encuentra el “Plan 25”, que pondrá en marcha el Ayuntamiento para la concesión de ayudas y subvenciones a 25 empresas de la localidad para la contratación de ese mismo número de desempleados hasta un período de doce meses.

A todos estos planes de obras y empleo, habrá que sumar los contratos que se formalicen gracias a un nuevo paquete de ayudas puesto en marcha la Junta de Andalucía, por el que Carmona recibirá en los próximos meses 840.000 euros para la realización de obras y actuaciones que permitan la contratación de personas desempleadas, que además recibirán después un plan de formación que incluirá una beca para aquellos que no dispongan de desempleo.
Fecha
28/01/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.