Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El programa Proempleo IV ha formado a quince jóvenes desempleados de la localidad
Título
El programa Proempleo IV ha formado a quince jóvenes desempleados de la localidad
Contenido
Hoy miércoles se ha clausurado la acción formativa “Valorización de y Gestión de Residuos Urbanos e Industriales” de Proempleo IV que gestiona la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona y que ha permitido que 15 personas desempleadas del municipio se formen durante seis meses para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Al acto de clausura de este curso han asistido el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, la Delegada de Formación y Empleo, Angélica Alonso, el director de Fomento Los Alcores, Manuel Domínguez, y la Jefa del Departamento de Proyectos de Formación de Prodetur, Lola Martín, en el que se le ha hecho entrega al alumnado de un plan de trabajo individualizado para seguir fomentando su empleabilidad, así como los certificados de prácticas de las empresas, donde durante tres meses han estado adquiriendo experiencia laboral.

Se trata de una acción formativa que se engloba dentro del proyecto Proempleo IV, financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo (FSE), con la cofinanciación del Ayuntamiento de Carmona y la Diputación de Sevilla, a través del cual se han formado 12 hombres y 3 mujeres desempleados durante seis meses, percibiendo una beca mensual de 360 euros aproximadamente.

Este curso ha ofrecido una formación de calidad en materia de valorización y gestión de residuos, la cual se ha adecuado al perfil de las personas que han participado en él, suponiendo la mejora de su empleabilidad y proporcionando no sólo formación sino también una especialización profesional, al ser un programa enfocado fundamentalmente a los conocimientos prácticos.

En total, han sido 600 horas lectivas, repartidas en 325 horas de formación teórica (3 meses) y 275 horas de formación práctica (3 meses). Durante este último período, los 15 alumnos han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos en empresas como Irmasol, Banales, Serva, Recilec y Fomento Los Alcores. Concretamente, dos de estos alumnos se han insertado laboralmente, uno en la empresa Banales, y otro en Recilec.

Asimismo, han tenido a su disposición una Unidad de Orientación y Seguimiento a la Inserción para fomentar su empleabilidad, a través de un itinerario integrado de inserción laboral que se ha ido desarrollando paralelamente, y que seguirá fomentado su ocupabilidad hasta un año después de su finalización.

En total, el proyecto Proempleo IV está permitiendo formar a 990 personas desempleadas residentes en los 83 municipios sevillanos adheridos al programa, mediante la implementación de 66 acciones formativas, de las cuales ya han finalizado 24.
Fecha
23/01/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.