Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento habilitará una zona de ocio para los jóvenes
Título
El Ayuntamiento habilitará una zona de ocio para los jóvenes
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona habilitará en los próximos meses una zona de ocio destinada a los jóvenes de la localidad. De hecho, el presupuesto municipal recientemente aprobado ya recoge una aportación de 50.000 euros para la realización de las obras que sean necesarias en el emplazamiento de este centro de ocio juvenil; ubicación para la que ya existen varias posibilidades.

Para el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, “el Gobierno Municipal responde de esta manera a uno de sus compromisos adquiridos al inicio de la presente legislatura en materia de juventud y ofrece una ubicación alternativa para que los jóvenes puedan disfrutar de su ocio sin que ello suponga molestias o perjuicios al resto de la población de Carmona”.

En este sentido, el Ayuntamiento, con el respaldo de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, ha hecho público un bando municipal en el que limita las zonas en las que puedan desarrollarse el fenómeno del botellón durante los meses de verano.

En este sentido, el bando municipal recuerda a la población en general y a los más jóvenes en particular la normativa vigente conocida como "Ley antibotellón", que establece una serie de prohibiciones conducentes a reducir los efectos negativos de este fenómeno social, como la suciedad, el ruido excesivo y el consumo desproporcionado y perjudicial para la salud de los menores de edad.

Para ello, se prohibe expresamente en las plazas y zonas verdes de Carmona la concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana, así como el consumo de alcohol por menores de 18 años, el abandono de las botellas y restos de bebidas fuera de los depósitos establecidos o la realización de las necesidades fisiológicas en los espacios abiertos o fuera de los servicios establecidos al efecto.

Por último, se prohibe la dispensación de bebidas alcohólicas fuera de los horarios establecidos o la venta de las mismas para su consumo fuera del local o de las zonas autorizadas para ello.
Fecha
18/07/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.