Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento acelerará las obras previstas de consolidación del Albollón
Título
El Ayuntamiento acelerará las obras previstas de consolidación del Albollón
Contenido
El gobierno municipal de Carmona que preside el alcalde, Antonio Cano, ha decidido hoy lunes acelerar con carácter de emergencia las obras de consolidación previstas en el escarpe del Albollón de la localidad que el pasado sábado sufrió en uno de sus puntos un derrumbe por el que fueron arrastrados un total de ocho vehículos.

Estas obras de emergencia serán la primera fase de un proyecto global de actuación en la zona que el Ayuntamiento ya había aprobado con financiación de fondos europeos y que de hecho se encuentra en la actualidad en fase de tramitación.

La decisión de acelerar esta primera fase del proyecto previsto ha sido tomada tras las reuniones mantenidas desde primera hora de la mañana por Antonio Cano con los técnicos municipales y con los portavoces de los grupos municipales (PSOE, PP e IU) que han apoyado esta medida. Además, el alcalde ha visitado nuevamente la zona del derrumbe acompañado por el arquitecto Emilio Yanes, quien ya dirigió unas primeras obras de consolidación en otra zona del Albollón que también sufrió desprendimientos, con el objetivo de hacer una valoración más precisa de lo sucedido y de la evolución del terreno.

Antonio Cano ha asegurado que en principio se mantendrá acotada la zona para evitar cualquier tipo de riesgo personal o material, aunque los técnicos municipales han confirmado que no han sido dañados por el derrumbe ninguno de los edificios colindantes.

Asimismo, están trabajando en la zona de manera permanente efectivos de la Policía Local, de la empresa municipal Limancar y de la agrupación de bomberos de Carmona para asegurar la zona.

Por otra parte, el gobierno municipal espera que en breve puedan reunirse las condiciones necesarias tanto meteorológicas como del terreno para iniciar los trabajos de retirada de los vehículos enterrados por el lodo. De hecho, la Alcaldía ha organizado hoy una oficina de atención a la que han acudido los propietarios de los vehículos afectados para recabar sus datos e iniciar los trámites necesarios con las correspondientes compañías aseguradoras.
Fecha
29/11/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.