Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Título
Alcalde, concejales y personal de confianza congelan sus sueldos
Subtítulo
El gobierno municipal aprueba un plan interno de austeridad en materia de personal que generará un ahorro que será destinado a su vez para aumentar las inversiones de carácter social.
Contenido
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente un plan de austeridad y contención del gasto elaborado por la Delegación Municipal de Hacienda y Recursos Humanos que se centrará en materia de personal y entre cuyas medidas se encuentra la congelación de sueldos del Alcalde, concejales y personal de confianza.

El objetivo del gobierno municipal que preside Antonio Cano es que este plan influya en los próximos presupuesto del Ayuntamiento y que el ahorro que conlleve se destine a aumentar el gasto de carácter social para los colectivos más desfavorecidos.

Entre las medidas recogidas en el plan estarán la congelación de los sueldos del Alcalde, concejales y personal de confianza, así como las retribuciones al personal directivo de las empresas y órganos municipales.

Asimismo, sólo se autorizará el crecimiento de la plantilla municipal en la Policía Local y en servicios sociales, reduciendo las partidas presupuestarios destinadas a contrataciones de personal al máximo y no se convocarán nuevas plazas en la oferta de empleo público, salvo las que se consideren necesarias en los servicios de seguridad ciudadana. Esta restricción no afectará a las plazas ya convocadas, cuya tramitación se mantendrá.

Se establecerán además sistemas de control horario en los centros donde aún no exista y se llevará a cabo un plan de incremento de la productividad y la eficacia del personal en la prestación de los servicios.

Por ultimo, la medida recoge también la reducción de las horas extraordinarias y no se cubrirán vacantes cuya duración sea inferior a quince días, salvo en los servicios esenciales a la comunidad.

Este plan de austeridad en personal se une a las medidas de ahorro interno que el gobierno municipal puso en marcha hace unos meses para reducir el gasto en los edificios y centros municipales.
Fecha
31/03/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.