Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona competirá en el VIII Raid Correo Postal
Título
Carmona competirá en el VIII Raid Correo Postal
Contenido
Con los preparativos en marcha y dando los últimos retoques a la logística de grupo, el Club Caballista Carmona dio el visto bueno al equipo que participará en el VIII raid Correo Postal que se celebrará el día 10 de septiembre entre las localidades andaluzas de Écija y Sanlúcar de Barrameda.

Serán un total de doce componentes, entre jinetes y personal de asistencia, los que representen a la entidad carmonense en esta prestigiosa prueba hípica que se consolida como una de las más vistosas y duras de las que se celebran en España.

Así, tras tres meses de entrenamientos y puesta a punto, los jóvenes jinetes de La Fortuna dieron a conocer el equipo participante, que se ha forjado con un amplio acuerdo y generosidad a la hora de sacrificar actores principales para conseguir el objetivo de competir en las mejores condiciones. En este sentido, varios jinetes han cedido sus puestos de salida y caballos a otros de menor peso, a pesar de su contrastada experiencia; caso de los campeones de habilidad ecuestre: Antonio Martín y Joaquín Castro. Asimismo, por razones de solidaridad y amplias miras, se ha incorporado al equipo una joven amazona astigitana, Macarena Silva, que quedó fuera del raid tras desaparecer su equipo.

Salvo sorpresa de última hora, el equipo del Club Caballista Carmona estará formado por: Macarena Silva, con “Cristalina”, que correrá la etapa entre Écija y Osuna; Inmaculada Conradi, con “Lanzero”, para realizar la distancia entre la localidades de Osuna y Morón de la Frontera; José Pablo Gómez, con “Mansur de Galeón””, afrontará el kilometraje entre Morón de la Frontera y Los Molares; Francisco J. Clavellino, que montará a “Parco de Galeón”, disputará la cuarta fase entre Los Molares y Los Palacios; Miguel Conradi, con “Halamín”, será el responsable de cubrir los más de cuarenta y dos kilómetros que separan las poblaciones de Los Palacios y El Cuervo; por último, Alejandro Rodríguez, con “Pavero”, abordará el tramo final que parte de Trebujena y pone meta en Sanlúcar de Barrameda.

Según el jefe de equipo, Paco Avalse, las aspiraciones del club están en conseguir una buena clasificación, y sobre todo experiencia de cara a próximas citas. Igualmente hizo hincapié en los problemas afrontados de lesiones, tanto de jinetes como de caballos. En este sentido, explicó que se han probado en entrenamientos un total de quince caballos, con resultados irregulares ante la inexperiencia de algún que otro jinete y la mentalidad de propietarios ajenos al caballo de competición.
No obstante, Paco resaltó en líneas generales la excelente predisposición del grupo de trabajo que ha coordinado y aseguró que “Carmona tiene futuro en el raid”. De hecho, la entidad hípica trabaja ya de cara a la segunda edición del “Ciudad de Carmona” que se celebrará el primer día del próximo mes de octubre, y donde además de las categoría federadas de Promoción e Iniciación, se abre un apartado social para dar participación a cualquier jinete con interés en la especialidad.
Fecha
09/09/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.