Contenido
Más de 350 escolares de Carmona han participado en un desayuno saludable organizado por la Delegación Municipal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.
Los niños, que procedían de tres centros escolares (San Blas, Pedro I y Hermanas de la Cruz), han podido disfrutar en la Plaza de Abastos de Carmona del tradicional desayuno de "papocha": pan, aceite y azúcar, que han acompañado después con zumos de frutas y batidos. Los alumnos han recibido también información para fomentar una vida saludable a través de un teatro de títeres basado en el Quijote.
Para la Concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Carmona, Gracia Peña, el objetivo de esta iniciativa es el de "inculcar entre los escolares la importancia de realizar un desayuno fuerte y saludable y con elementos tradicionales como el pan, el aceite de oliva y los zumos, abandonando otro tipo de dietas basados en productos de bollería industrial y postres grasos".