Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El alcalde pide colaboración a la Junta para agilizar el desarrollo urbano de Los Villa
Título
El alcalde pide colaboración a la Junta para agilizar el desarrollo urbano de Los Villa
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido recientemente una reunión con la delegada territorial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Dolores Bravo, en la que ha reclamado la colaboración de la administración autonómica en el desarrollo urbano de varios proyectos de interés para la ciudad, entre ellos, el de Los Villa.

En la reunión el alcalde ha solicitado a la Junta que agilice los trámites que son de su competencia desde el momento en el que los promotores de los proyectos soliciten la Autorización Ambiental Unificada, un documento imprescindible para aprobar desde el Ayuntamiento el proyecto de urbanización y la posterior licencia de obras.

En la reunión, en la que han estado también presentes la delegada municipal de Urbanismo, Teresa Ávila, y técnicos tanto del Ayuntamiento como de la citada Consejería, los responsables de la Junta se ha comprometido a valorar estos expedientes y estudiar la vías para acortar los plazos.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha hecho una propuesta a la Junta de Andalucía para que se busquen alternativas legislativas que agilicen de manera general estas tramitaciones cuando se trate de proyectos en suelos urbanos, flexibilizando los requisitos que marca la propia legislación autonómica pero que no son exigidos por la normativa estatal.

En el caso de Los Villa, se trata del último paso para autorizar las obras en este vacío urbano, después de que el Ayuntamiento ya haya resuelto todos los trámites previos que le correspondían como la aprobación del planeamiento de la zona, el establecimiento del sistema de urbanización y el proyecto de reparcelación.

El desarrollo urbano de Los Villa incluye una parcela comercial de 2.500 metros cuadrados en los que se ubicarían el nuevo supermercado y el restaurante de Burger King. Asimismo, están previstos 13.000 metros cuadrados de edificabilidad residencial, con capacidad para 117 viviendas, de las que 40 serán destinadas a viviendas protegidas. Estos usos estarán dotados con zonas de aparcamientos, un equipamiento público de carácter social y cultural y cerca de 6.000 metros cuadrados para un gran parque urbano.
Fecha
27/08/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.