Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento regularizará 61 viviendas de autoconstrucción
Título
El Ayuntamiento regularizará 61 viviendas de autoconstrucción
Subtítulo
El beneficio económico que genere este proceso se destinará al patrimonio municipal de suelo para la construcción de viviendas protegidas.
Contenido

En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Delegado Provincial de Obras Públicas y Transportes en Sevilla, Lucrecio Fernández, en el acto de la firma del convenio.




El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Delegado Provincial de Obras Públicas y Transportes en Sevilla, Lucrecio Fernández, han firmado recientemente un convenio por el que se cede al Ayuntamiento de la localidad la gestión de 61 viviendas construidas en régimen de autoconstrucción en Carmona.

Estas viviendas están situadas en la zona de San Francisco (17 viviendas) y en la barriada de Guadajoz (44 viviendas) y fueron construidas en régimen de autoconstrucción entre los años 1996 y 2000. Gracias a este convenio, el Ayuntamiento facilita a sus inquilinos condiciones favorables para regularizar su situación y puedan pasar a ser propietarios de las viviendas.

Por su parte, los beneficios económicos que esta gestión reportará al Ayuntamiento de Carmona y que podrían cifrarse en torno al millón de euros, se destinarán íntegramente a la compra de suelo para el patrimonio público municipal con destino exclusivo a la construcción de viviendas protegidas.

Asimismo, Antonio Cano y Lucrecio Fernández han analizado el protocolo suscrito recientemente entre ambas administraciones para la aportación de suelo con capacidad para 900 viviendas protegidas Carmona. Este acuerdo recoge que al menos dos terceras partes de estas viviendas se destinen a los sectores con más dificultades para acceder a una vivienda libre, entre ellos, jóvenes, mayores de 65 años, personas con discapacidad, familias numerosas o monoparentales, víctimas de violencia de género, etc. Estas viviendas protegidas tendrán una superficie entre 70 y 80 metros cuadrados y su precio no podrá ser superior a los 90.000 euros.

Sobre la base del documento suscrito, la Junta de Andalucía concederá a los promotores de estas viviendas protegidas, una subvención de 3.000 euros por vivienda que podrá destinarse, entre otras finalidades, a los gastos de acometida eléctrica y de agua potable en los solares donde se construyan los inmuebles, así como a las mejoras del diseño y a la dotación de zonas comunes complementarias a la edificación.
Fecha
15/02/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.