Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Los planes locales de empleo han logrado la contratación de 565 personas desempleadas
Título
Los planes locales de empleo han logrado la contratación de 565 personas desempleadas
Contenido
Los distintos planes de empleo puestos en marcha en Carmona por el Ayuntamiento de la localidad con recursos propios o en colaboración con otras administraciones han permitido la contratación de 565 personas durante los últimos ocho meses.

Según los datos aportados por la Delegación municipal de Recursos Humanos, el plan que más contrataciones ha registrado ha sido el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), que desde el mes de diciembre ha logrado la contratación de 452 personas para la realización de obras de mejora de calles e infraestructuras urbanas. En este programa participa el Ayuntamiento, el Ministerio de Empleo, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

Por su parte, el Plan Carmona Activa, puesto en marcha por el Ayuntamiento con recursos exclusivamente municipales y dirigido a desempleados del sector de la construcción, ha logrado la contratación de 52 personas que también han trabajado en varias actuaciones de mejoras urbanas.

Asimismo, a través del Programa Especial de Urgencia Municipal, se han realizado 61 contrataciones urgentes a personas con mayores necesidades sociales que prestan sus servicios en el Ayuntamiento con especial atención a labores de mejora de la ciudad como mantenimiento, limpieza, jardinería, etc.

Todos estos planes han beneficiado también al resto de la localidad permitiendo también la realización de más de una veintena de obras de mejora en calles y acerados, reordenación de zonas verdes, renovación de infraestructuras urbanas, …

El Ayuntamiento seguirá desarrollando en los próximos meses nuevos planes locales de empleo, como el proyecto “Eslabón” para favorecer el empleo juvenil y que ya ha permitido la puesta en marcha de un taller de forja, o una nueva edición del PFOEA para la realización de catorce nuevas obras públicas en Carmona.

A estas iniciativas de empleo, se suman además los distintos programas de formación y orientación laboral puestos en marcha por el Ayuntamiento dirigidos especialmente a colectivos con mayores dificultades para encontrar un empleo, como jóvenes y mujeres.
Fecha
06/09/2013
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.