Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona busca incrementar el número de turistas japoneses que visitan la ciudad
Título
Carmona busca incrementar el número de turistas japoneses que visitan la ciudad
Contenido
La Delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona buscará atraer un mayor número de turistas japoneses a la ciudad, aprovechando además la celebración del “Año Dual España-Japón” durante los años 2013-2014.

Como primera actuación, el alcalde de la localidad, Juan Ávila, ya se ha dirigido por carta al cónsul de Japón en Sevilla, José María Cabeza Lainez, invitándole a visitar la ciudad y conocer las posibilidades de promocionar la misma entre los turistas japoneses que visitan la capital andaluza.

Tal como señala en su escrito, Juan Ávila ha destacado que “una cultura como la japonesa, tan amante de la historia y de las tradiciones, sabrá apreciar los atractivos patrimoniales y culturales de una ciudad como Carmona, con más de cinco mil año de antigüedad”.

El mercado turístico japonés es uno de los más importantes ya que se estima que unos 300.000 turistas japoneses llegan cada año a nuestro país, de los que el 80% aproximadamente visitan Andalucía.

Asimismo, la iniciativa del Ayuntamiento de Carmona pretende aprovechar los vínculos que se han estrechado entre ambos países gracias a la celebración del “Año Dual España-Japón” durante los años 2013-2014 que conmemoran el 400 años de intercambio de relaciones diplomáticas hispano-japonesas.

Esta iniciativa coincide con el incremento en los dos últimos meses de turistas a Carmona, especialmente durante el mes de junio que registró un 28% más de visitas que en el mismo mes del año anterior. En cuanto a la procedencia internacional, de los turistas que llegan a Carmona destacan franceses, alemanes e italianos.
Fecha
29/07/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.