Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Eliminadas las barreras arquitectónicas en el Museo
Título
Eliminadas las barreras arquitectónicas en el Museo
Subtítulo
El Ayuntamiento instala en el edificio un ascensor y rampas de acceso en su entrada, lo que permite la visita de personas con movilidad reducida.
Contenido
En la imagen: La concedala delegada de Turismo y Patrimonio Histórico, Mª Ángeles Iglesias, en el Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad de Carmona ya cuenta con un ascensor tras la obra realizada por el Ayuntamiento de la localidad en este edificio.

De esta manera, la instalación del ascensor permitirá a las personas con movilidad reducida acceder a todas las plantas y salas del edificio, eliminando las barreras arquitectónicas que lo impedían hasta ahora.

Junto a esta obra, el Ayuntamiento ha procedido también a la colocación de rampas desmontables en el acceso principal del Museo, a fin de salvar el escalón de la puerta de entrada y de acceso al patio.

Otro de los edificios en los que el Ayuntamiento ha trabajado para eliminar las barreras arquitectónicas ha sido la Biblioteca Municipal “José María Requena”. En la misma se ha realizado un arreglo de la puerta principal que permite la apertura de las dos hojas de la misma y se ha instalado una rampa de acceso que conecta el vestíbulo con el patio principal. Además, el proyecto incluye también la preinstalación de un ascensor, ocupando la antigua sala de tratamiento en planta baja y una parte del almacén en la alta.

Asimismo, en la Biblioteca también se han llevado a cabo la eliminación de humedades procedentes de la cubierta con trabajos de impermeabilización de la misma y la mejora de la recogida de aguas.
Fecha
08/04/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.