Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Plan 25 para la contratación de desempleados cumple las expectativas
Título
El Plan 25 para la contratación de desempleados cumple las expectativas
Contenido
El Plan 25 puesto en marcha por el Ayuntamiento de Carmona y destinado a la concesión de ayudas y subvenciones a las empresas locales para la contratación de personas desempleadas ha cumplido con todas las expectativas.

De hecho, este plan municipal ya ha permitido la contratación de 25 personas en distintas empresas de la localidad y se está estudiando la posibilidad de que aún puedan participar nuevas empresas locales en este plan de ayudas.

Gracias a este plan del Ayuntamiento, las personas desempleadas son contratadas por un período de seis meses, recibiendo la empresa una subvención correspondiente al 50% del contrato. Una vez culminado este plazo, si la empresa acredita que puede suscribir un contrato de al menos otros seis meses, Fomento Los Alcores le prorrogará la subvención seis meses más.

Además, la valoración de las empresas participantes sobre la puesta en marcha de este plan es muy positiva. A través de una encuesta realizada a las empresas beneficiarias, éstas han señalado que un alto grado de satisfacción por la medida, con una valoración media de 4,46 sobre 5. Además, más del 70% de las empresas han manifestado que de no haber participado en este plan del Ayuntamiento no habrían realizado la contratación y el 85% ha reconocido que el hecho de recibir la ayuda municipal les ha permitido realizar un contrato con mejores condiciones.

La inversión necesaria para la puesta en marcha del Plan 25 procede del superávit económico registrado en las cuentas del Centro Municipal de Formación Integral y que el Gobierno Municipal que preside el Alcalde, Antonio Cano, ha decidido reinvertir en programas de empleo y formación y de ayudas a las empresas.
Fecha
28/07/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.