Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Un programa municipal permite la creación de catorce nuevas empresas locales
Título
Un programa municipal permite la creación de catorce nuevas empresas locales
Subtítulo
Se clausura la iniciativa “Nuevos Yacimientos de Empleo-Empléate Carmona” que ha permitido además la creación de 20 nuevos puestos de trabajo.
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la delegada provincial de la Consejería de Empleo, Aurora Cosano, han clausurado recientemente el proyecto “Nuevos Yacimientos de Empleo-Empléate Carmona” que ha permitido la puesta en marcha de 14 nuevas empresas en la localidad y la creación de veinte nuevos puestos de trabajo.

Durante el acto, el Alcalde ha felicitado a los nuevos empresarios cuya iniciativa contribuirá a dinamizar el tejido empresarial de la ciudad y fortalecer su entramado. Además, Antonio Cano ha señalado otras medidas de apoyo al empresario local como la concesión de microcréditos a través de la entidad Microbank y una nueva edición del programa municipal de ayudas a la contratación. Por su parte, la delegada provincial destacó la importante labor desempeñada por el programa de Nuevos Yacimientos de Empleo durante sus dos años de funcionamiento, resaltando la gran variedad de proyectos puestos en marcha.

El programa “Nuevos Yacimientos de Empleo-Empléate Carmona” ha sido desarrollado por el Ayuntamiento de Carmona, a través del Centro Municipal de Formación, contando con una subvención del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Gracias a esta iniciativa, han recibido ayuda económica parques infantiles, empresas de desarrollo de iniciativas culturales y pedagógicas enfocadas al turismo patrimonial de Carmona, una empresa de organización de reuniones y eventos, un centro hípico y rutas ecuestres… Además de la ayuda económica, este proyecto ofrecía un valor añadido consistente en el asesoramiento de las iniciativas por cuenta propia, formación, apoyo técnico y seguimiento diario en la viabilidad puesta en marcha y consolidación de actividades económicas de forma individual y personalizada durante los dos primeros años junto a la mencionada ayuda económica directa para el lanzamiento de las iniciativas.
Fecha
17/03/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.