Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Cristo de San Blas ya tiene su plaza
Título
El Cristo de San Blas ya tiene su plaza
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Expiración, popularmente conocida como Hermandad de San Blas, Jacinto Garrido, han presidido el acto de rotulación de la “Plaza Santísimo Cristo de la Sagrada Expiración”.

Esta nueva rotulación responde a la petición realizada por la propia Hermandad y avalada por la firma de más de mil carmonenses, con motivo de laa celebración del 325 aniversario de las primeras reglas de la Hermandad que datan de 1693.

La petición fue apoyada por el pleno del Ayuntamiento de la localidad y este martes se ha procedido a dar forma a este acuerdo plenario en la plaza de la Iglesia de San Blas, en el barrio que era la antigua judería de Carmona.

El alcalde ha destacado “la significación del acto de hoy que será recordado por las generaciones venideras como una clara muestra de la vinculación histórica de la Hermandad de San Blas con su barrio y con todos los carmonenses”.

El propio acuerdo del pleno municipal señalaba la cercanía de la Hermandad con este barrio y “el papel social, cultural y de transmisión de valores religiosos, así como de las tradiciones populares de Andalucía que, en relación con un fenómeno como es el de la Semana Santa, despierta entre propios y foráneos”.
Fecha
27/03/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.