Contenido
La reciente aprobación por parte del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Carmona de dos convenios urbanísticos permitirá la construcción de 676 nuevas viviendas, de las que 322 serán VPO.
En concreto, el primero de los convenios se refiere al desarrollo del vacío urbano conocido como "Cantera Matallanes", situado en el casco urbano de Carmona y colindante a otras zonas residenciales. El acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento permitirá el desarrollo residencial de esta zona en la que se construirán 480 nuevas viviendas. Se ha establecido además que el 50% de estas viviendas sean de propiedad municipal.
El segundo de los convenios aprobados por el pleno municipal se refiere a la zona conocida como "Carretera Vieja", que se convertirá en una nueva área de crecimiento urbano con más de 30.000 m2, en los que está prevista la construcción en dos fases de 196 nuevas viviendas. De estas 200 viviendas, 82 serán VPO y se ha previsto también cerca de 4.000 m2 de zonas verdes.
Estas actuaciones se sumarán así a las 400 viviendas previstas en la antigua Cooperativa Olivarera, cuya primer fase también se iniciará próximamente. Además se ha proyectado la construcción de 33 nuevas viviendas en el conjunto histórico, en concreto, en la barriada de Santiago y en la C/ Ahumada.
Para el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, "el desarrollo residencial de estas zonas se va a completar en los próximos años con las previsiones señaladas en el PGOU de cerca de 4.000 nuevas viviendas, especialmente a través de la puesta en valor de grandes vacíos urbanos que, de esta manera, se integrarán en la ciudad y permitirán que Carmona pueda continuar con una expansión urbano sostenible y coherente".
En este sentido, el PGOU señala el desarrollo de vacíos urbanos como Los Villa, Huerta Nueva, Cerrillo o Huerto San Francisco y la ampliación de Hytasa. A las 4.000 viviendas que se podrán construir en dichos terrenos, de las 1.500 serán VPO, se sumarán las 1.200 de una reserva de suelo residencial situado en la zona de San Francisco junto a la Ronda Norte.
Además el PGOU prevé también actuaciones importantes en materia industrial. De esta manera, se está trabajando en la ampliación del Polígono Industrial el Pilero en más de 177.000 m2 y el crecimiento del Polígono Brenes en una gran área de uso comercial e industrial. Igualmente, en el PGOU está recogido la construcción del Parque Logístico de Carmona junto a la autovía N-IV, con más de 640.000 m2 dedicados al transporte y almacenamiento de mercancías, y la ampliación y remodelación en suelo industrial de una zona agropecuaria junto a la carretera comarcal 432.