Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente solicitar a la Consejería de Educación la ampliación de las enseñanzas profesionales de hostelería y turismo que se imparten en la localidad.
En concreto, el pleno municipal solicita la implantación en Carmona para el curso académico 2006/2007 de los ciclos formativos de servicios de pastelería y panadería, el ciclo superior de restauración y el programa de garantía social de servicios y cocina.
De esta manera, el Ayuntamiento pretende consolidar y ampliar unas estas enseñanzas profesionales que suponen una prioridad para el Gobierno Municipal por lo que el sector de la hostelería y el turismo representa para la ciudad y por las posibilidades de formación y empleo que ofrecen a los más jóvenes.
De hecho, durante el primer curso académico de estas enseñanzas, desarrollados en los años 2004 y 2005, los resultados de inserción laboral han superado las expectativas previstas, ya que la mayoría de los treinta alumnos ha encontrado un trabajo antes incluso de que finalizasen las enseñanzas.
En este sentido, la Junta de Gobierno Local solicitó en el mes de septiembre la firma de un convenio con la Consejería de Educación que permita favorecer el desarrollo y la ampliación de las enseñanzas profesionales de Hostelería y Turismo que se imparten en la actualidad. En concreto, el Gobierno Municipal pidió la colaboración económica de la administración autonómica para seguir desarrollando y ampliando estos ciclos formativos. El coste de las instalaciones, equipamientos, etc., de estas enseñanzas, que han supuesto más de 319.000 euros, han sido asumidos hasta la fecha por el propio Ayuntamiento.