Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Comienza el Curso de Especialista Universitario en Dirección Cinematográfica
Título
Comienza el Curso de Especialista Universitario en Dirección Cinematográfica
Subtítulo
El seminario, que acoge a estudiantes españoles e iberoamericanos, será impartido por profesionales del cine como Humberto Solás, Antonio Giménez Rico y Miguel Littin, entre otros
Contenido
En la imagen: Juan Marchena Fernández, subdirector de El Colegio de América, José Miguel Acal Fernández, delegado de Cultura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Carmona, y Alberto García Ferrer, secretario general de la Asociación de TV Educativa Iberoamericana.



El Centro Cultural ‘Olavide en Carmona’ acoge desde hoy lunes la realización del Curso de Especialista Universitario en Dirección Cinematográfica, en el que participan un total de 15 alumnos procedentes de países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Venezuela y España, con estudios en diversas disciplinas relacionadas con la cinematografía.

El acto de inauguración ha estado presidido por José Miguel Acal Fernández, delegado de Cultura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Carmona, Alberto García Ferrer, secretario general de la Asociación de TV Educativa Iberoamericana (ATEI)y Juan Marchena Fernández, subdirector de El Colegio de América. Tanto Alberto García como Juan Marchena son, respectivamente, los directores del Curso en Dirección Cinematográfica.

Dicha actividad formativa, que está organizada por El Colegio de América (Centro de Estudios Avanzados para América Latina y el Caribe), y el Centro Cultural ‘Olavide en Carmona’, se desarrollará hasta el 25 de abril y, como trabajo final, cada alumno deberá presentar un cortometraje rodado íntegramente en Carmona.

Los alumnos tendrán la oportunidad de asistir a talleres de creatividad cinematográfica y dirección de actores. Asimismo, durante la celebración del curso se tratarán temas como la estética y la dirección cinematográfica, el montaje y doblaje, la realización, el cine como compromiso social, el cine y la cultura contemporánea de América Latina, etc.

El seminario será impartido por renombrados profesionales del cine iberoamericano, como Humberto Solás, Antonio Giménez Rico, Enrique Pineda Barnet, José Luis Borau, Miguel Littin, Sergio Cabrera, Jorge Alí Triana, Rafael Romero Marchent, Efraim Medina, Laura Restrepo o Sergio Cabrera, entre otros.
Fecha
04/02/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.