Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El alcalde de Carmona inaugura las I Jornadas de Formación para Auxiliares de Enfermería de Centros Residenciales de Mayores y Cuidadoras
Título
El alcalde de Carmona inaugura las I Jornadas de Formación para Auxiliares de Enfermería de Centros Residenciales de Mayores y Cuidadoras
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano Luis, ha inaugurado esta mañana las I Jornadas de Formación para Auxiliares de Enfermería de Centros Residenciales de Mayores y Cuidadoras. Al acto también asistieron la Delegada de Salud, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, María del Carmen González Ortiz; el Director del Centro de Salud de Carmona, Francisco Gil Fernández; la Enfermera Gestora de Casos de la Unidad Clínica de Carmona, Cristina Vázquez Jiménez y la Coordinadora de Cuidados de dicha unidad, Magdalena Gago García.

Las jornadas, patrocinadas por el Ayuntamiento de Carmona y organizadas por la Unidad Clínica de la ciudad y el Distrito Norte, tratarán temas tan actuales como la nutrición y la alimentación de los mayores, los cuidados de urgencia más frecuentes o las habilidades de comunicación necesarias para relacionarse con las personas de la tercera edad.

Durante el acto de inauguración el alcalde de la ciudad, Antonio Cano, destacó la importancia del “cuidado y las atenciones a los mayores”, así como la negativa de su equipo de gobierno a reducir en políticas sociales, un pilar fundamental dentro de sus actuaciones.

Estas jornadas, que se celebrarán en el Edificio de Formación de Hytasa del cuatro al seis de mayo, se enmarcan dentro de la línea de colaboración establecida entre el Centro de Salud de Carmona y el Distrito Norte con el Ayuntamiento de Carmona.

Por otro lado, la Delegación de Cultura, que dirige José Miguel Acal, también ha colaborado en la organización de una exposición de elementos artesanales que las personas mayores realizan en sus residencias.

Fecha
04/05/2009
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.