Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Comienza la construcción de las primeras naves del Parque Logístico
Título
Comienza la construcción de las primeras naves del Parque Logístico
Subtítulo
El complejo logístico tendrá una superficie de 630.000 metros cuadrados dedicados al almacenamiento y distribución de mercancías.
Contenido
Tras la finalización de la primera fase de las obras de urbanización del Parque Logístico de Carmona, promovido por el Ayuntamiento de la localidad y la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, se ha iniciado recientemente la construcción de las primeras naves que formarán parte de este gran parque empresarial de almacenamiento y distribución de mercancías.

El inicio de la construcción de estas primeras naves coincide con la formalización de la venta de parcelas a la empresa de mensajería DHL (21.000 metros cuadrados) y al grupo empresarial Coperfil (134.000 metros cuadrados de superficie), especializado en el desarrollo y construcción de parques logísticos y empresariales.

El proyecto de esta última empresa, que realizará una inversión cercana a los 70 millones de euros, alcanzará los 90.000 metros cuadrados, distribuidos en varios edificios. Uno de ellos, contará con una superficie cercana a los 50.000 metros cuadrados (equivalente a siete campos de fútbol) y será el mayor edificio logístico en alquiler de Sevilla.

El futuro Parque Logístico de Carmona, cuyas obras podrían estar finalizadas en la primavera del 2008, contará en su conjunto con cerca de 630.000 metros cuadrados de suelo dedicados al almacenamiento y distribución de mercancías para empresas de mediano y gran tamaño. Del total de la superficie, 265.000 metros cuadrados estarán dedicados a la serán para logística, 45.000 metros cuadrados para uso terciario, unos 6.300 metros cuadrados para uso comercial y 6.500 metros cuadrados para uso social y deportivo.

Su gran extensión y su ubicación estratégica junto a la autovía N-IV y a la futura SE-40, apenas a 15 kilómetros de Sevilla y a escasos minutos del aeropuerto de San Pablo y de la estación de trenes Santa Justa, ha generado gran expectación en el sector empresarial: algunas de las empresas que participaran en el Parque Logístico de Carmona son, además de las citadas Coperfil y DHL Express, Martos Tobalo S. A. (Citroen), Nuevo Hogar Expert, SM Gestión, Ulma C y E, S. Coop. y Universal Lease Iberia, antigua CajaSur Renting. De hecho, ya se ha confirmado hasta la fecha una ocupación empresarial del 60%.

El Parque Logístico de Carmona se ha concebido como una zona industrial caracterizada por una mejor dotación de inafrestructuras, un diseño moderno del mobiliario urbano, el equipamiento de servicios, los espacios libres, los aparcamientos, etc. El parque ha sido diseñado como una zona urbana más, con el objetivo de crear una oferta más cualificada y complementaria a la ya existente.

En la actualidad, junto al inicio de la construcción de las primera naves, se siguen desarrollando obras de urbanización en el complejo logístico. Estas obras han obligado a desviar provisionalmente parte del tráfico de la carretera Mairena-Brenes por el interior del propio parque, debido a las obras de mejora que se van a realizar en dicho tramo de carretera para facilitar el acceso a las nuevas instalaciones.

Además de por su mínimo impacto medioambiental, el futuro complejo destaca por su proyección como una importante fuente de riqueza y de generación empleo para la localidad.
Fecha
14/08/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.