Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Un centenar de alumnos, en el centro de formación profesional agroganadero de Carmona
Título
Un centenar de alumnos, en el centro de formación profesional agroganadero de Carmona
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, junto con otros miembros de la corporación municipal, han clausurado recientemente dos nuevos cursos del centro AFFOAAN dedicado a la formación profesional en el sector agroganadero. Este centro es pionero en Andalucía y está ubicado en la finca San Ygnacio, en el término municipal de Carmona, contando en la actualidad con un centenar de alumnos procedentes de distintas localidades de la provincia.

Los cursos clausurados ahora corresponden a los de “Jardinería y restauración del paisaje” y de “Horticultura y Floricultura”. Cada uno de ellos ha contado con quince alumnos que han podido desarrollar sus prácticas en zonas verdes y públicas de Carmona, gracias al acuerdo con la empresa municipal Limancar. Entre estas actuaciones, destaca el trabajo realizado en el parque del Almendral en el que además de la mejora de sus plantas y arboleda se ha llevado a cabo el primer inventario de especies ornamentales.

Durante el acto de entrega de diplomas, Juan Ávila ha felicitado a los alumnos y ha destacado que la formación profesional y especializada es un factor clave para la inserción laboral y para aumentar la competitividad del sector agrícola y ganadero.

Otros cursos desarrollados por este centro formativo son los de “Fruticultura”, “Actividades auxiliares en Agricultura”, “Agricultura ecológica”, “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” y “Horticultura y Floricultura”; éste último destinado principalmente a mujeres.

Todos los cursos cuentan con certificado de profesionalidad y son impartidos por monitores con una amplia experiencia docente y profesional en el sector agroganadero.
Fecha
28/03/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.