Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de sus áreas municipales de Infraestructuras y de Barrios y Tráfico, iniciará mañana miércoles las obras de reparación y mejora de la Ronda Norte, una de las principales vías de comunicación de la ciudad.
La obras se centrarán en la renovación del asfaltado y del pavimento de la calle, que en algunas zonas se presenta muy deteriorado, y la mejora de sus infraestructuras, especialmente la dotación de nuevos desagües que evite la formación de charcos en periodos de lluvia.
La Ronda Norte con cerca de 1,2 kilómetros de longitud circunvala una de las zonas que mayor crecimiento está registrando en los últimos años, la barriada de San Francisco, y por su situación es una de las vías que genera un más tráfico rodado.
De esta manera, la mejora de la Ronda Norte se suma a las cerca de treinta actuaciones que en los últimos meses han realizado ambas áreas municipales y que se han centrado en el arreglo de calles, adecentamiento y mejoras en parques, jardines y zonas verdes, obras en los centros escolares, actuaciones encaminadas a mejorar el tráfico, etc. Dentro de este listado de obras, se están ejecutando actualmente la remodelación del Paseo de San Antón y la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos y se pondrán en marcha próximamente actuaciones integrales en la barriada de los Pintores.
Por otra parte, el pleno municipal ha aprobado las obras a incluir en el próximo Plan Provincial de Inversiones del año 2005. La obra que se ha solicitado incluir es la instalación de contenedores soterrados para la recogida de residuos sólidos urbanos, con un presupuesto de 375.000 euros.