Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El científico carmonense Losada Villasante, en la wikiweb de sevillanos ilustres
Título
El científico carmonense Losada Villasante, en la wikiweb de sevillanos ilustres
Contenido
El científico natural de Carmona, Manuel Losada Villasante, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, forma parte de las 120 personas recogidas en el portal wikiweb de sevillanos ilustres de los siglos XIX y XX desarrollado por un grupo de editores e internautas amantes de la historia local.

En dicho portal aparece una selección de sevillanos que se han considerados ilustres por contar con una trayectoria destacada en algún ámbito profesional (científico, cultural deportivo, …) y respaldada por información bibliográfica.

Los editores de esta wikiweb han considerado oportuno incluir en la misma al científico carmonense que entre sus distinciones cuenta con varios doctorados Honoris Causas de universidades españolas, Hijo Predilecto de Andalucía, Premio Nacional del Centro Superior de Investigaciones Científicas, Medalla de Oro de la Universidad de Sevilla, etc. En su ciudad natal, Losada Villasante ha sido reconocido en distintos ocasiones poniendo su nombre a un instituto de enseñanza secundaria y nombrado Hijo Predilecto de Carmona.

En la elaboración de este nuevo portal han colaborado durante varios meses médicos, arquitectos, militares, ingenieros, artistas, profesores de Instituto y catedráticos universitarios, con experiencia en Wikipedia, cuyo objetivo final ha sido el de dar a conocer de forma rigurosa la biografía de sevillanos destacados de los dos últimos siglos.
Fecha
05/09/2012
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.