Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal
Título
Pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal
Contenido
Mañana sábado 11 de junio se celebrará a la 13:00 h. el Pleno extraordinario para la elección del nuevo alcalde o alcaldesa de Carmona.

En primer lugar se formará la Mesa de Edad compuesta por el concejal o concejala de mayor edad y por el más joven y seguidamente, una vez comprobradas las credenciales remitidas por la Junta Electoral, se procederá a la toma de posesión de los 21 concejales con el acto de juramento o promesa de su cargo con el que quedará constituida la nueva Corporación Municipal para los próximos cuatros años

A continuación se realizará con el voto de los concejales la elección del alcalde entre los posibles candidatos, para lo que se deberá conseguir la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación. En caso de que ésta no se obtenga, se proclamará alcalde el candidato de la lista que mayor número de votos obtuviera en las recientes elecciones municipales.

Tras la elección del alcalde o alcadesa, éste tendrá que jurar o prometer su cargo ocupando a partir de ese momento la presidencia del Pleno municipal.
Fecha
10/06/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.