Contenido
Más de trescientas personas han participado ya en el Plan Promocional de Formación y Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Carmona, a través de su Centro Municipal de Formación Integral, con el objetivo de detectar las necesidades formativas de la población para su recualificación y orientación profesional.
Gracias a esta iniciativa, los participantes comunican cuáles son sus prioridades en materia de formación, lo que permite al ayuntamiento ajustar su oferta de cursos a las necesidades reales de la población teniendo en cuenta además la formación que ya ofrecen otras entidades públicas y privadas de la localidad. Según los primeros resultados, los interesados muestran un mayor interés por temas como la formación de formadores, el aprendizaje de idiomas como el inglés, la educación infantil, la enseñanza deportiva o los servicios de peluquería.
El objetivo final de este plan es mejorar la gestión de los recursos municipales ofreciendo iniciativas y cursos de formación que se correspondan lo máximo posible con las verdaderas necesidades de la población carmonense y que les permita una mayor cualificación a la hora de buscar trabajo.
Para ello, los interesados entregan una ficha en la que señalan sus prioridades formativas de entre más de ochenta cursos de distintos ámbitos (idioma, informática, servicios sociales, edificación, sanidad, artes gráficas, hostelería y turismo, electricidad, ...), si bien la persona puede proponer también cualquier temática que sea de su interés.
Como una de las novedades del plan es que éste se basa en el uso de las redes sociales y de los códigos QR, que permiten una amplia difusión del plan, la interactividad con sus destinatarias y el abaratamiento de los costes del mismo. Los usuarios pueden encontrar Centro Municipal de Formación Integral en las siguientes redes socialeswww.facebook.es/FormacionyEmpleoCarmona y @formacionyempleocarm