Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Un proyecto municipal permite a jóvenes carmonenses realizar prácticas becadas en empresas europeas
Título
Un proyecto municipal permite a jóvenes carmonenses realizar prácticas becadas en empresas europeas
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado hoy martes un acuerdo de aprendizaje con diecinueve jóvenes por el que estos estudiantes realizarán prácticas becas en empresas europeas a partir del próximo viernes.

De esta manera, se pone en marcha el programa Erasmuscores, una iniciativa pionera en Carmona que permitirá que estos estudiantes reciban formación laboral becada en Italia, Irlanda y Portugal; en concreto, en las ciudades de Florencia, Cork y Lisboa.

Los participantes son alumnos de los ciclos formativos de grado medio de Cocina y Gastronomía, Gestión Administrativa y Mecanizado que se imparten en los institutos de enseñanza secundaria “Arrabal” y “Maese Rodrigo” de Carmona.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que, “gracias a este programa que se pone en marcha por primera vez en la localidad, estamos promoviendo la formación y el aprendizaje de estudiantes carmonenses en países europeos por lo que también les ayudamos a conocer otras culturas, sociedades e idiomas”.

Durante su período de formación, que irá de los tres a los nueve meses, los estudiantes recibirán una beca que incluye el desplazamiento hasta la ciudad de destino y el alojamiento en la misma, una ayuda para sus gastos personales, un convenio de aprendizaje con una empresa europea, un curso de preparación lingüística, cultural y profesional y la asignación de un tutor especializado.

El proyecto Erasmuscores está incluido en el programa europeo Erasmus + y ha sido promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y el Centro Municipal de Formación Integral. Contando con la colaboración de los IES “Arrabal” y “Maese Rodrigo” y las entidades La Caixa y la empresa de consultoría Oneco.
Fecha
03/03/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.