Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento falla el LXVII Certamen Nacional de Pintura “José Arpa”
Título
El Ayuntamiento falla el LXVII Certamen Nacional de Pintura “José Arpa”
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Delegación de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, ha fallado este martes el LXVII Certamen Nacional de Pintura “José Arpa”, que viene convocando de forma ininterrumpida desde el año 1947.

El Premio Nacional de Pintura “José Arpa”, dotado en la actualidad con 4.000 euros, ha alcanzado a lo largo de estas siete décadas de vida, hasta la actualidad, un prestigio consolidado en el ámbito del panorama pictórico nacional, contando entre las obras premiadas, con algunas de las firmas más significativas de la creación plástica española y muy especialmente andaluza, que han contribuido a formar una notable pinacoteca municipal, con más de 250 obras, muchas de las cuales son representativas de las corrientes más significativas del s. XX.

En la presente edición la obra premiada ha sido la titulada “ Escondido” , y su autor es Fernando Clemente González, nacido en Jerez de la Frontera en 1975, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y miembro fundador de “The Richard Channing Fundation”, ganador de numerosos certámenes de pintura, tanto en Andalucía como en el resto de España. Ha expuesto en algunas de las salas españolas más conocidas y en certámenes como ARCO, con la galería Cavecanem en Madrid, o el Certamen de Arte Comestible en el C.A.A.C de Sevilla.

El jurado que ha elegido la obra premiada y ha seleccionado las obras de esta LXVII edición del Premio Nacional de Pintura “José Arpa”, que se expodrán en la Sala de Conferencias y Exposiciones "Bajos del Ayuntamiento" durante los días 4 a 16 de septiembre, ha estado compuesto por Ramón Gavira Gordón, concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, en calidad de Presidente; María Teresa Carrasco Gimena, decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla; Pedro de la Lastra y Fernando García García, pintores, en calidad de vocales, y Maribel Montaño Requena, en calidad de secretaria.

Carmona ha sido un poderoso 'modelo' para el ejercicio de la pintura de docenas de artistas que han sentido el impulso de cuajar sus paisajes urbanos y rurales, las amplias perspectivas del potente farallón al que la ciudad está encaramada, delicados detalles de escondidos interiores, o sólidos y bien conseguidos retratos de personajes, algunos famosos y muchos anónimos, todos ellos plenos de tiempo, de vida y de belleza.

De la misma forma, Carmona ha mantenido históricamente una fuerte vinculación con el mundo de la Pintura, 'produciendo' buenos pintores. Desde el propio José Arpa, maestro que da nombre al certamen, hasta una importante lista de artistas, algunos de los cuales honran con su presencia como jurado de este premio, Carmona ha sido y es, cuna de pintores, de los que se siente orgulloso y agradecido por su talento y su amor por esta ciudad.

El concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, Ramón Gavira Gordón ha expresado en nombre del alcalde de la ciudad, Juan Avila Gutiérrez, y del Ayuntamiento, su felicitación al autor de la obra premiada, Fernando Clemente González y su agradecimiento a todos los autores participantes por su colaboración, ofreciendo a este premio y a la ciudad de Carmona, sus últimas creaciones.

La Exposición del LXVII Premio Nacional de Pintura “José Arpa” de 2014 podrá ser contemplada del 4 al 16 de septiembre en la Sala de Exposiciones "Bajos del Ayuntamiento", de 20,00 a 22,00 horas en días laborables y de 12,00 a 14,00 horas y de 20,00 a 22,00 horas, sábados, domingos y festivos.
Fecha
30/07/2014
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.