Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para garantizar la seguridad de los edificios de más de 50 años
Título
El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para garantizar la seguridad de los edificios de más de 50 años
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado hoy miércoles de manera inicial la ordenanza municipal de Inspección Técnica de Edificios cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad y las condiciones de habitabilidad de los inmuebles de la localidad que tengan más de 50 años de antigüedad.

La ordenanza prevé la realización de una inspección periódica de estos edificios en el que se detallen las características del mismo así cualquier deficiencia relativa a su seguridad y estabilidad estructural, situación de fachadas exteriores e interiores, estado de conservación de cubiertas y azoteas y otras condiciones que afecten a la habitabilidad del inmueble.

Estas inspecciones técnicas permitirán advertir la necesidad de adoptar medidas de seguridad inmediatas en aquellos edificios que presenten carencias graves. Por último, el Ayuntamiento ha previsto no aplicar a los ciudadanos ninguna tasa de tramitación de expedientes por la presentación de los informes de inspección.

Para el delegado municipal de Urbanismo, Alberto Sanromán, “Carmona es junto con Sevilla una de las localidades pioneras en la provincia en la puesta en marcha de esta ordenanza con la cumplimos un decreto ley que obliga a los municipios de más de 25.000 habitantes a contar con estas inspecciones con las que aseguramos el mantenimiento de las condiciones adecuadas de seguridad, salubridad y habitabilidad de los edificios una vez que estos cumplen una determinada edad”.

La ordenanza afectará a los edificios destinados preferentemente a uso residencial de más de 50 años y aquellas que, con independencia de su uso o destino, estén incluidas en el catálogo de edificios del patrimonio histórico rural del Plan especial del Patrimonio Histórico de Carmona.
Fecha
27/03/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.