Contenido
Las nuevas piscinas de verano de Carmona, que han permanecido abiertas del 14 de julio hasta el pasado mes de septiembre, han registrado 8.946 visitas, con una media diaria de cerca de 157 personas.
Según el informe elaborado por la empresa concesionaria, durante los dos meses que ha permanecido abierta las instalaciones se han registrado más de 5.200 entradas de niños y más de 3.600 de adultos.
Las nuevas instalaciones, situadas en la barriada de San Francisco, cuentan con tres piscinas al aire libre: una tipo playa para el ocio y recreo de personas adultas, otra para niños y una tercera terapéutica para tratamientos de rehabilitación.
Este nuevo equipamiento se sitúa junto a la piscina cubierta climatizada, en funcionamiento desde el pasado año, formando un complejo deportivo y de ocio de primer nivel con cinco piscinas deportivas y de recreo, tanto cubiertas como descubiertas, dos gimnasios, jacuzzis, saunas, etc.. De hecho, para el desarrollo de las actividades deportivas y cursos de natación durante los meses de verano, se ha seguido utilizando la piscina cubierta, al tener la posibilidad de retirar su techo telescópico.
La construcción de este complejo deportivo ha sido financiada conjuntamente por el Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, con una inversión total de 3.236.443 euros, de los que cada administración ha aportado el 50% del total.
Las nuevas piscinas han sustituido a la antigua piscina de verano, que se ha había quedado obsoleta y cuyas instalaciones no reunían las condiciones medioambientales, de seguridad e higiene, etc.