Subtítulo
Un convenio con el Colegio de Notarios de Sevilla, permite que los más de 3.000 documentos realizados por escribanos públicos y notarios durante los últimos quinientos años se depositen en el Archivo Municipal de Carmona para su conservación y difusión.
Contenido
El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, y el Decano del Colegio de Notarios de Sevilla, Antonio Ojeda, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento pasará a albergar el archivo de protocolos históricos de la localidad como parte del patrimonio documental de Carmona.
Gracias a este acuerdo, el archivo custodiado hasta ahora por la notaría de Carmona y que alberga más de 3.000 documentos elaborados por escribanos públicos y notarios durante los últimos quinientos años, pasará en depósito al archivo municipal del Ayuntamiento de Carmona. En concreto, el Ayuntamiento recibirá los documentos originados desde los siglos XV y XVI hasta el año 1904 y que constituyen uno de los archivos de ámbito local más importantes de la provincia de Sevilla.
De esta manera, ambas entidades pretenden mejorar y garantizar las condiciones de este archivo en lo que se refiere a la instalación, conservación y difusión para la investigación científica de los documentos.
El Alcalde de Carmona, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio, ya que responde al deseo del Ayuntamiento de agrupar el patrimonio documental municipal para mejorar su conservación y puesta en valor como parte de la riqueza histórica, cultural y patrimonial de la localidad.