Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Los residentes de las 300 viviendas UVA de Guadajoz ya pueden comprar sus casas
Título
Los residentes de las 300 viviendas UVA de Guadajoz ya pueden comprar sus casas
Subtítulo
El proceso de compra de las viviendas, propiedad de la Junta de Andalucía, trata de regularizar la situación de estos inmuebles ya que sus inquilinos los ocupan a través de contratos de alojamiento y ocupación.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de la sociedad municipal Sodecar, y la Junta de Andalucía ha iniciado recientemente el proceso de compra de las 304 viviendas UVA (Unidades Vecinales de Absorción) de la barriada de Guadajoz en el que participan los propios residentes de las mismas.

Dichos inmuebles, que fueron construidos como viviendas-refugios en los años 60, son en la actualidad propiedad de la Junta de Andalucía y sus inquilinos residen en los mismos a través de contratos de ocupación y uso del alojamiento. De ahí la importancia de esta iniciativa puesto que permitirá a los residentes adquirir las viviendas y regularizar su situación como propietarios de las mismas.

Tanto Ayuntamiento como Junta han facilitado que los interesados puedan realizar los pagos de la vivienda en Guadajoz, sin tener que desplazarse a Sevilla. De esta manera, a las oficinas del SAC de la barriada se han desplazado técnicos del Ayuntamiento y de la Junta, así como de la empresa recaudadora, para tramitar este proceso que estará abierto hasta el próximo 24 de octubre.

Una vez abonado dicho importe se emitirá un certificado que se remitirá a la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, para proceder a la escrituración.
Fecha
21/10/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.