Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Ruta Bética Romana busca apoyos para ser declarada “Itinerario Cultural Europeo”
Título
La Ruta Bética Romana busca apoyos para ser declarada “Itinerario Cultural Europeo”
Contenido
El alcalde de Carmona y presidente de la Ruta Bética Romana, Juan Ávila, junto con una representación de alcaldes de esta ruta cultural y turística se han reunido recientemente con el secretario general técnico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, para solicitar de la administración autonómica su apoyo en el objetivo de lograr la declaración de la Bética Romana como Itinerario Cultural Europeo.
El Itinerario Cultural Europeo es un distintivo otorgado por el Consejo de Europa a aquellas rutas, recorridos y trayectos que aglutinen una serie de valores. Con los itinerarios culturales, se pretende ir más allá del simple lanzamiento de productos culturales o turísticos apostando por la protección de los valores culturales, por fomentar nuevas formas de encuentros entre los jóvenes europeos, y desarrollar programas de cooperación.
En el encuentro han participado tanto el alcalde de Carmona como la alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque, que han presentado distintas propuestas culturales para revitalizar esta entidad supramunicipal, que el próximo año cumple 20 años de vida.
Juan Ávila ha señalado que la Ruta Bética Romana “es una red turística y patrimonial ejemplar gracias al trabajo bien hecho y al esfuerzo e implicación de todos los ayuntamientos que la componen”. “Durante estos años- añade el alcalde de Carmona- hemos trabajado con el apoyo de la Junta y del Ministerio de Cultura, que ha permitido la ejecución de importantes intervenciones, rehabilitaciones, puestas en valor y conservación en numerosos yacimientos arqueológicos, por ejemploe La Villa del Ruedo de Almedinilla o La Villa de Fuente Álamo en Puente Genil, y museos municipales como los de Écija y Carmona, por lo que nuestro objetivo es seguir contando con esas alianzas que garanticen seguir consolidando este proyecto”.

Por su parte, Eduardo Tamarit mostró el apoyo e interés en alguna de estas propuestas, si bien no pudo asegurar que se vayan a incluir en el presupuesto que la Consejería de Cultura destina para el próximo año y que está en proceso de elaboración.

La Ruta Bética Romana está compuesta por los municipios de Santiponce, Carmona, La Luisiana, Écija, Córdoba, Almodóvar del Río, Montoro, Baena, Almedinilla, Puente Genil, Osuna, Marchena, Cádiz, Jerez de la Frontera y Tarifa y es uno de los productos de turismo cultural más consolidados en Andalucía. Estos municipios, enlazados geográficamente por la antigua Vía Augusta, comparten un rico pasado romano y conservan en la actualidad un patrimonio histórico de indudable valor turístico y cultural.
Fecha
28/07/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.