Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona muestra su patrimonio escondido
Título
Carmona muestra su patrimonio escondido
Contenido
La Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona pone en marcha durante los meses de julio y agosto una nueva edición del programa “Carmona oculta” para descubrir parte de su legado patrimonial que, en este caso, permanece escondido para la mayoría de los propios carmonenses.

A través de esta iniciativa, que forma parte del ciclo “Verano Cultural”, los arqueólogos municipales ofrecerán visitas guiadas a la conocida como cueva de San Felipe, que en realidad se trata de un santuario de época romana, en concreto del s. II o I a. C., que podría haber estado dedicado a Hércules.

Este santuario fue descubierto hace años en el centro histórico de Carmona, en concreto en el barrio de San Felipe, pero la dificultad de acceso al mismo hace que sea poco visitado y que no se encuentre en las habituales rutas arqueológicas de la ciudad.

Asimismo, este programa incluye visitas a las cubiertas y el artesonado mudéjar de la Iglesia de Santiago, a las cubiertas de la Iglesia de El Salvador y a los restos del foro romano que se conservan en el Convento de Madre de Dios y en viviendas particulares.

Las visitas son gratuitas, en grupos de quince personas y para obtener más información sobre las fechas de las visitas y realizar reserva de las mismas los interesados deben dirigirse a la Oficina Municipal de Turismo (954190955).

Debido a la dificultad de algunas de las visitas y por motivos de seguridad, éstas quedarán limitadas a personas mayores de 13 años y que carezcan de enfermedades cardiorrespiratorias, vértigo o cuya movilidad no esté limitada por motivos de edad o salud. Los menores de 18 años deberán estar acompañados por un adulto.

“Arqueología para niños”
En paralelo a esta actividad, el servicio municipal de arqueología organiza otra iniciativa dirigida especialmente a los más pequeños, con edades entre 4 y 12 años. Se trata del taller “Arqueología para niños” que durante el mes de julio intenta acercar las distintas etapas históricas de Carmona a los más pequeños, a través de actividades, juegos, material educativo, visitas guiadas, etc., pasando desde la prehistoria hace medio millón de años hasta la época árabe de la ciudad. Para participar en esta actividad, los interesados también deben reservar plaza en la oficina municipal de Turismo.
Fecha
25/06/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.